El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo el 74% de su millonario patrimonio en el exterior, pese a que había prometido públicamente que iba a repatriarlo al asumir como funcionario público. Los datos son de diciembre de 2017, justo antes de que comenzara la feroz escalada del dólar, que subió de 18 a 41 pesos en lo que va del año.

El dato surge de la propia declaración jurada que presentó el ex panelista de TN ante la Oficina Anticorrupción y en base a un cálculo realizado por el matutino El Cronista. De acuerdo a la estimación, la cantidad de dinero que posee afuera pasó de 85,5 millones de pesos a "solo" 83,9 millones.

Si se toma en cuenta la cotización del dólar al inicio y al final del ejercicio económico, Dujovne pasó de tener 5,3 millones de dólares a 4,4 millones en el exterior. Es decir: repatrió 872 mil dólares.

Embed

Sus bienes en el exterior constan desde dos casas en Uruguay hasta depósitos en EE.UU. y el país vecino, además de acciones de empresas.

En total, el 74% de sus 121 millones de pesos están fuera de las fronteras. La dd.jj. muestra la evolución patrimonial de Dujovne entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. El año pasado, el dólar cerró con un valor cercano a los 18 pesos, y ahora cotiza por encima de los 41, por lo que la decisión de mantener su patrimonio en el exterior significó un resguardo de sus propias políticas económicas.