CNN Radio de Argentina censuró a periodistas de su emisora sobre temas de aborto y ya generó dos renuncias

Los directivos reunieron a sus conductores y columnistas y les adelantó condicionamientos de contrato si se expresaban en redes sociales sobre el aborto y problemáticas de género.

Entre los requisitos, la CNN exigió a sus trabajadores que no se manifiesten públicamente (ni siquiera en sus redes sociales) por temas de género y que tienen prohibido declararse a favor el aborto legal, seguro y gratuito.

"Hubo capacitaciones con personas que vinieron de Estados Unidos. Ellos tienen la regla periodística de que no se puede emitir opiniones públicas. Y entre esas opiniones, dijeron que no se puede opinar sobre el aborto", confirmaron fuentes desde adentro de CNN Argentina a El Destape.

Este portal quiso contactarse con directivos de la emisora que inaugura su señal el 11 de marzo (estará en el dial AM 950) pero no obtuvo respuesta.

Embed

Por este hecho ya se bajaron dos periodistas de sus proyectos en la CNN y renunciaron a formar parte de la radio: se trata de Carmela Bárbaro y Nilda Sarli, según confirmaron fuentes a El Destape.

De hecho, en su cuenta personal de Instagram, Nilda Sarli salió a hablar sobre el tema y confirmó su renuncia.

La radio CNN en Argentina es manejada por Marcelo González, director también de Radio Mitre Mar del Plata, del Espacio Clarín y de la Sede del Teatro Colon en Mar del Plata.

Una de las periodistas que se solidarizó con sus colegas por esta decisión de la CNN fue Nancy Pazos, que tuiteó: "Un horror. De los pocos medios que empiezan a dar trabajo en Argentina y nace con mancha de origen: CNN radio censura a sus periodistas antes empezar. No pueden identificarse ni en las redes con la lucha de género por ejemplo. Algunos aceptaron. Otros priorizaron su dignidad".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Les cuento ..

Una publicación compartida de Nilda Sarli (@nildasarli) el

En esta nota