La vicepresidenta, Gabriela Michetti, estuvo como invitada en el programa La Cornisa, de Luis Majul, y tuvo insólitas declaraciones en contra del proyecto que promueve la interrupción voluntaria del embarazo.

"No acepto que la solución sea coartar otra vida. Es una postura desde lo que yo llamo un 'humanismo recalcitrante', esto tiene que ver con una posición típica del humanismo de que el primer derecho es el derecho a la vida. A mí nadie me coartó la vida", comenzó el descargo de Michetti.

Y continuó: "Con el don de haber podido vivir yo siento que no tengo ningún derecho a decidir por la vida de los demás. Los datos de las muertes por abortos clandestinos no son tan duros porque obviamente con estos temas hay cosas que se esconden".

Embed

Mientras Luis Majul destacaba que los abortos se aplican en Argentina y la mujer decide sobre su cuerpo, la vicepresidenta ratificó su postura: "Es el estadío por el que pasamos todos. Tenemos el de embrión, el del feto, el de infante, el de niño, el de bebé".

"Vos lo tenes adentro de tu cuerpo, pero no es tu cuerpo. En el mismo instante en que se forma el embrión ese cuerpo ya tiene un adn diferente al de la mamá y el papá. Ahí empieza la vida", expresó.

Y concluyó: "A mi nadie me coartó la vida y con menos razón voy a cortar la vida. ¿Qué pasa si esa chica puede dar ese chico a la cantidad de parejas que quieren adoptar y que lo que mas quieren adoptar son bebes recién nacidos?"