Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial se manifestaban en la mañana del martes en la localidad bonaerense de Miguelete debido a que no habían podido ingresar a la sede del organismo, que no abrió sus puertas.

LEÉ MÁS: Trabajadores de Atucha protestaron por la pérdida de empleos

"Las autoridades del INTI, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, han cerrado las puertas impidiendo el ingreso a los 2.100 trabajadores de la ciencia y la técnica que cumplen tareas en la institución", dijeron los empleados.

Apuntaron los trabajadores que "en un un hecho inédito en los 60 años de vida del Instituto, su presidente Javier Ibáñez dio la orden de clausurar la entrada de la sede central ubicada en Avenida General Paz 5.445", en Miguelete.

Los trabajadores se manifestaban para pedir explicaciones a las autoridades del Instituto sobre la decisión de no abrir las puertas de la sede sin haber comunicado nada al respecto a los 2.100 empleados.

Desde marzo los trabajadores del INTI representados por la "Agrupación Naranja" venían denunciando "el desvío de fondos y la emergencia en seguridad e higiene que se padece" en las sedes del Instituto.

En esta nota