El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, arremetió contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le pidió que se aparte de su cargo por considerar que no desempeña correctamente su función. "Hemos sido maltratados por la ministra, que ha demostrado no estar capacitada para ocupar ese puesto", esgrimió el último orador del acto donde cientos de miles de personas reclamaron la aparición con vida del joven.

Embed

Asimismo, Sergio aseguró que "el Estado sigue negando su desaparición a manos de la Gendarmería y pareciera que negara hasta su propia existencia", en referencia a Santiago. Y advirtió, apuntando contra el Gobierno, que "lo único que hicieron fue cuestionar a Santiago, a sus amigos y familiares".

LEER MÁS: El incómodo momento de un cronista de de TN en la marcha por Maldonado

En representación de la familia, Sergio reclamó "una investigación seria e imparcial a la Gendarmería porque ellos son responsables y tienen que dar cuenta de su accionar". Y subrayó: "La Gendarmería es responsable".

Embed

Para cerrar, le habló a Bullrich y le exigió: "A la ministra le pido que de un paso al costado y deje el lugar a alguien realmente capacitado para poder brindarnos seguridad y no inseguridad".