Cada vez son más los intendentes peronistas que se suman a decretar el asueto en sus respectivos municipios el 24 de Marzo y el 2 de Abril. Ahora, Juan Patricio Mussi (Berazategui) y Mario Seccio (Ensenada) aseguraron que el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia no será laborable y así se suman a sus pares bonaerenses Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Pablo Zurro (Pehuajó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Francisco Durañona (Carmen de Areco).

En diálogo con El Destape, Secco afirmó: "Hemos vivido una experiencia tan desgraciada que pocos países vivieron y es lamentable lo que hizo el Presidente". Y sumó: "Toda una generación había hecho carne todo el genocidio y ves esto y no lo podés creer". Al ser consultado sobre cómo cree que será la adhesión a la marcha del 24 de Marzo, vaticinó: "La gente va a parar, tenga asueto o no".

"Hoy salí a pedalear x #Bera, y pasé x el #PaseoDeLaMemoria, desde este lugar me sumo al pedido de los compañeros Intendentes #el24nosetoca!", escribió en su cuenta de Twitter Mussi. "Y la semana q viene firmaremos el decreto en #Berazategui para declarar asuetos municipales los días 24 de Marzo y 2 de Abril #el24nosetoca", agregó.

LEER MÁS: Organismos de DD.HH contra el DNU que modifica el Día de la Memoria

Otros intendentes que adhirieron a los asuetos fueron Jorge Capitanich (Resistencia, Chaco) y sus pares fueguinos Walter Vuoto (Ushuaia) y Gustavo Melella (Río Grande). Entre los gobernadores, declararon asueto Carlos Verna (La Pampa) y Juan Schiaretti (Córdoba).

Esta semana, Mauricio Macri avanzó en la eliminación por decreto de necesidad y urgencia (DNU) de los feriados puente. La medida, que regirá a partir de este año, establece además una mayor cantidad de feriados "movibles", entre ellos, los del 24 de Marzo y 2 de Abril.

Embed
Embed