Poco más de un año después de la asunción de Mauricio Macri, los sectores más concentrados de la economía se muestran como los grandes ganadores y se ubicaron lejos del "esfuerzo" que el Presidente le pide al resto de la sociedad.

Según un estudio de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET), que difundió El Destape, por C5N, el campo, los bancos, las empresas energéticas y mineras obtuvieron ingresos que superaron a la inflación del 2016, que se ubicó en torno al 41%. Por debajo quedaron la industria, el comercio y el promedio de las remuneraciones de trabajadores, que se incrementaron solo un 32%.

El Destape analizó junto a la socióloga Ana Castellani, del CONICET y la UNSAM, el vínculo entre el gabinete de Mauricio Macri y los grandes ganadores. Efectivamente, los sectores que fueron beneficiarios de la transferencia de ingresos están representados en los distintos ministerios. Ministros, secretarios y subsecretarios tienen un pasado común en empresas del rubro energético (el ministerio del área es un caso paradigmático), bancos y sector agropecuario.

El informe completo:

Embed