La candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, recomendó ver la película La vida de los otros para poder entender el decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente, Mauricio Macri, para entregar a la jefatura de Gabinete el manejo de los datos públicos.

“Hoy vemos el deterioro de la intimidad y del cuidado de los datos personales simbolizada a pocos días de las elecciones con un DNU del presidente, donde se remite a la Jefatura de Gabinete todo lo que podríamos definir como la Big Data de los Argentinos", expresó Cristina Kirchner, quien además manifestó que el gobierno se queda con la información que podría ser utilizada para manipular a los argentinos.

"No puedo dejar de recordar la película La Vida de los otros. Ahora como la tecnología ha cambiado no es necesario colocar micrófonos dentro de la casa. Ahora basta con tener los datos de los celulares para saber, no solamente que hace un dirigente de la oposición, sino también lo que hace cualquier ciudadano común", sostuvo Cristina.

La ex presidenta hacía referencia al DNU 746, firmado por todo el gabinete nacional y por Macri, que modificó la ley de de Derecho de Acceso a la Información Pública para enviar el manejo de los datos públicos a la jefatura de Gabinete.

LEER MÁS: El Gobierno modificó por DNU la ley de Acceso a la Información Pública

Embed

En esta nota