El Gobierno nacional difundió la construcción de hogares especiales para las víctimas de violencia de género que debieron abandonar sus hogares. Pero cometió un grosero error que va a contramano del objetivo: dio la dirección de los hogares.

La propia prensa de Presidencia de la Nación anunció que "el Gobierno construirá hogares para víctimas de violencia de género en el Gran Buenos Aires". La gacetilla oficial aseguraba que esto ocurrirá "en los municipios bonaerenses de La Plata, Morón y Quilmes", "con un inversión de más de 46 millones de pesos".

Sin embargo, en el mensaje oficial dieron las direcciones exactas donde se construirán los hogares de tránsito, algo que no se debe ya que expone a las víctimas ante sus agresores, que pueden llegar a localizarlas.

Inmediatamente, salió una gacetilla corrigiendo el error y aclarando: "Repetimos el material sobre los hogares para víctimas de violencia de género, suprimiendo las ubicaciones por razones de seguridad para las personas que allí reciben asistencia".

Embed

En esta nota