Mauricio Macri opinó que "la inflación viene bajando”. Esto lo dijo a pesar de que el INDEC y el Gobierno porteño mostraron la semana pasada, de una nueva aceleración en los últimos meses.

"La inflación viene bajando. Hay que seguir bajándola hasta que la cifra sea de un dígito", comentó el Presidente ante la consulta de por qué crece, en una entrevista exclusiva de Crónica TV.

A pesar de las palabras de Macri, las cifras del organismo oficial revelan que los precios volvieron a escalar. En enero, la suba había sido del 1,3%, mientras que la de febrero 2,5% y marzo 2,4%. Con esto, el aumento del primer trimestre fue del 6,1%, con lo que deja lejos el objetivo del Gobierno y del Banco Central para un 17% en todo el año.

LEER MÁS: Por tercer mes consecutivo, la inflación se disparó en la Ciudad

Además, la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires relevó un 2,9% en marzo, lo que implica un alza acumulada aún mayor, del 7,1%.

Por otra parte, el jefe de Estado dijo creer “profundamente en el espíritu y la buena intencionalidad de la mayoría de los docentes”. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se niega a llamar a una paritaria nacional docente, como está obligado por la ley, lo que es demandado por los sindicatos. Pese a ello, Macri pidió: "Les digo a los gremios que se sienten y discutan".

Embed

En esta nota