El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una exposición en un congreso de política y allí dio una inesperada teoría: que la organización colectiva le permitió al hombre derrotar a los dinosaurios como la especie dominante.

Larreta participó del XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), que tiene lugar en la Universidad Torcuato Di Tella. Allí, Larreta asistió junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en la inauguración.

Al comenzar su exposición, el jefe de Gobierno sostuvo que leyó un libro en el cual destacaba que el hombre se convirtió en la especie dominante gracias a la política, producto de la acción colectiva. Y allí explicó: "Un homo sapiens contra un dinosaurio, ganaba el dinosaurio. Cinco homo sapiens contra un dinosaurio, se los comía el dinosaurio. Con 20, también. Si esos 20 se organizaban, lo mataban".

Embed

Al tomar la palabra, la vicepresidenta expresó su “honor de participar en este evento” y dio la bienvenida a “toda reunión que integre a personas que puedan discutir los problemas que tenemos como sociedad en este difícil pero fascinante siglo XXI”. “Generar ese diálogo entre el que dice y el que piensa es importante porque nos permite crecer como sociedad”, expresó Michetti.

Los dinosaurios fueron los animales dominantes en el Mundo desde su surgimiento hasta su extinción, que aconteció hace 65 millones de años. A partir de allí, lentamente, comenzó el dominio de los mamíferos en la Tierra. Pero la supremacía de los hombres llegaría mucho tiempo después: el primer homínido recién apareció hace 3 millones de años. Se trataba del Australopitecus Africanus. El homo sapiens surgiría mucho tiempo después, hace "solo" 200 mil años.