El consejero de la Magistratura, Pablo Tonelli, brindó una entrevista exclusiva en el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 102.1, en la que se refirió al proceso iniciado contra el juez federal Daniel Rafecas, al tiempo que desmintió la supuesta reunión entre Mauricio Macri, Daniel Angelici, Gustavo Arribas y Germán Garavano: "No es cierto que haya existido una reunión para frenar la citación del hermano de Lijo".

Por otro lado, el diputado del interbloque Cambiemos no descartó una citación al juez Ballestero: "No descartamos avanzar sobre Ballestero respecto a su accionar en la denuncia de Nisman".

Embed

Además, opinó sobre el proceso iniciado contra el juez Daniel Rafecas: "No digo que Rafecas esté condenado, pero tampoco está exento de dar explicaciones". Y agregó: "El Consejo de la Magistratura no juzga por el contenido de las sentencias. En el caso de Rafecas, cometió delito de prevaricato". También, Tonelli explicó que "hay una denuncia abierta contra el juez Lijo en el Consejo y esto está avanzando".

Por último, disparó contra el ex camarista Eduardo Freiler: "Es un corrupto, no era un juez no alineado". Al ser consultado por las denuncias contra Bonadío en el Consejo de la Magistratura, Tonelli comentó: "¿Cómo que no avanzan las denuncias contra Bonadío? Han sido desestimadas casi todas".

ballestero.jpg