El secretario gremial de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Pablo Moyano, exigió “la aparición con vida de Santiago Maldonado" y aseguró: “Patricia Bullrich debería dar un paso al costado y renunciar, después de un mes no hay novedades sobre la desaparición de Santiago Maldonado”.

En una entrevista exclusiva al programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 102.1,ese sentido, agregó: "Ojalá Bullrich tuviera la misma celeridad que tiene a la hora de reprimir, para encontrar a Maldonado".

Embed

Además, hizo referencia a la situación que atraviesan los trabajadores en el contexto actual: “Hoy estamos siendo gobernados por los empresarios de la UIA, este gobierno desprecia a los trabajadores”; y afirmó: “Nos quejábamos de la soberbia del gobierno anterior, pero este gobierno es igual o más soberbio y no escucha a los trabajadores”.

Por otro lado, el secretario general de Camioneros se refirió a las últimas elecciones PASO: “Quisieron decir que tuvieron un triunfo contundente, cuando solo sacaron un tercio de los votos”; y agregó: “Si el gobierno llega a ganar en octubre, al otro día van a querer imponer una reforma laboral que va a perjudicar a los trabajadores”.

“Hace falta una unidad en la provincia de Buenos Aires, ojalá que el voto de los excluidos le ponga un freno a este gobierno”, aseguró, al tiempo que opinó: “No hay una figura dentro del peronismo que aglutine a los trabajadores para representar esa oposición al gobierno. Si no hay una reacción en las urnas, vamos a estar en la calle”. También habló sobre la relación con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner: “No creo que de acá a octubre nos juntemos con Cristina”.

Por último, advirtió sobre un posible paro general por parte de la CGT: “No se descarta un paro general antes de fin de año, el 25 de septiembre discutiremos cómo seguimos confrontando a este gobierno”. Y concluyó: "Nosotros no somos Brasil. La primera que quieran meter la reforma se viene una pelea importante".

En esta nota