La ex ministra de Defensa y actual diputada nacional Nilda Garré se refirió a la implosión del submarino ARA San Juan y aseguró que, basada en las pericias, considera que lo más posible es que haya existido "una falla en las baterías, que provocó un incendio", al tiempo que reivindicó los arreglos realizados en la embarcación durante su gestión.

"Las baterías podrían ser uno de los sectores más complicados. Un ingreso de agua ahí podría haber generado un incendio o una explosión", destacó Garré en diálogo con Crónica Anunciada, por FM La Patriada102.1, quien además criticó duramente a la gestión del ministerio de Defensa: "Pese a que habían detectado algunos problemas ,autorizaron a seguir la navegación".

Embed

En este sentido, Garré aseguró que le advirtió a Marcos Peña en la pregunta número 500 del informe 101 ante el Congreso: "Le advertí que no estaban haciendo el carenado del submarino San Juan y que había suspendido los arreglos del submarino Santa Cruz", denunció,

Además, la ex ministra también relató que en 2008 le tocó padecer una situación similar respecto a un submarino de la Armada: "En 2008 tuve una situación parecida con el submarino Santa Cruz, que tuvo una avería. Me comuniqué con la Armada y prohibí que saliera", explicó.

Por último, la legisladora defendió los arreglos realizados durante su gestión en Defensa: "Se tomaron todas las precauciones y se trajo a gente del astillero alemán que lo construyó para supervisar. El ARA San Juan se reparó a nuevo y pasó todas las pruebas", explicó.

Embed
Diputados

"Reivindicamos el arreglo del ARA San Juan. Que nos quieran echar la culpa en 2017 de cosas que se hicieron hace años es una canallada", concluyó.