El Ministerio de Modernización, encargado de "limpiar" de empleados al Estado nacional, ascendió a uno de los más acérrimos militantes del macrismo en las redes sociales. Nicolás Pechersky, quien se desempeñaba como coordinador de proyectos digitales, ahora fue nombrado director nacional de Políticas y Desarrollo de Internet, un cargo por el que cobrará, a sus 31 años, unos $80 mil de sueldo bruto.

El ascenso fue publicado este jueves en el Boletín Oficial. Allí, se designa a Pechersky (@supersifon en la red social Twitter) como nuevo director, que le reportará un salario 50% más alto que el que tenía como coordinador, en momentos en los que el Gobierno quiere fijar una pauta salarial del 18% para los demás trabajadores del sector privado.

LEE MÁS

Embed

Pechersky es integrante de La Generación, la agrupación juvenil de Cambiemos que copó el ministerio que, paradójicamente, prometía instaurar la meritocracia en el Estado y erradicar la militancia política del mismo.

Embed

En la decisión administrativa 184 del ministerio que conduce Andrés Ibarra, el joven abogado que solo presenta experiencia laboral en el Estado es nombrado con carácter de excepción al artículo 7 de la Ley de Presupuesto, que establecía que cualquier nuevo funcionario debía pasar primero por la Jefatura de Gabinete para su aprobación. Su remuneración es la equivalente a un nivel A-0, función ejecutiva I, que según el convenio salarial de UPCN alcanza como mínimo los 80 mil pesos de salario bruto.

Embed

"Super Sifon" llamó la atención por ser un reconocido militante del macrismo en las redes sociales. Allí, despotricó en más de una ocasión contra La Cámpora cuando estos ocupaban cargos en el Estado.