El tan mentado segundo semestre volvió a ser protagonista. Si bien los números no acompañaron a la gestión de Cambiemos en 2016, la vicepresidenta Gabriela Michetti se mostró optimista y valoró que las promesas para la segunda parte del año pasado "se consiguieron".

Michetti apuntó que en el Gobierno "estamos totalmente convencidos de que 2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina tras cinco años sin crecimiento".

"Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado era que íbamos a bajar la inflación, que íbamos a conseguir el blanqueo y que íbamos a tratar de parar estas variables que venían cayendo y que venían mostrando una recesión importante. Esas cosas se consiguieron", sostuvo.

En una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, Michetti dijo que "de a poco la cosa va tomando otro color" y que "no caben dudas" de que el Gobierno quisiera "que la cosa vaya más rápido".

LEER MÁS: Macri defendió la importación de computadoras

"Todos querríamos que la economía fuera un poco más rápido, tal vez tenemos un atraso de un trimestre, ya que siempre decíamos que a fin de año íbamos a conseguir calentar más la economía", sostuvo.

Según Michetti, en el primer año de gestión resolvieron "temas que tenían que ver con la macroeconomía" y que dificultaban la importación y exportación, el comercio exterior. "Hemos también resuelto la problemática de la inflación, que de a poco va bajando, y hemos tenido un éxito extraordinario con el blanqueo de capitales", agregó.

En esta nota