En medio del paro nacional por 24 de todos los empleados gráficos, la periodista de Canal 13 Silvia Martínez Cassina salió con todo a pedir la renuncia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por no dictar conciliación obligatoria en el conflicto de AGR-Clarín.

La periodista se ha manifestado en diversas oportunidades sobre los conflictos gremiales dentro del Grupo Clarín y esta no fue la excepción. Martínez Cassina reclamó la intervención del ministerio ante los 380 despidos en la planta de Avenida Corrales 1393, Pompeya. "O lo cumplen o renuncie", exclamó la conductora.

Embed

Mientras tanto, los trabajadores gráficos realizan una protesta frente al edificio ubicado en Alem al 600, a la espera de que la cartera dicte conciliación obligatoria para que se reincorporen los trabajadores como paso previo a la búsqueda de una solución. AGR explicó que el sector está atravesando una crisis y culpó a la comisión interna gremial por no rechazar lo que ellos entendían que era las soluciones necesarias.

El pasado lunes, todos los empleados de la planta de Pompeya recibieron la noticia de que eran despedidos, algo que el delegado Pablo Viñas calificó como "ilegal". Desde entonces, tomaron el edificio para que atiendan sus reclamos. Los gremialistas denuncian que Clarín busca flexibilizar el convenio y trasladar todo el trabajo que tenían en la planta hacia otras empresas con empleados flexibilizados.