El gobierno continúa perdiendo terreno en un año electoral y a pocos meses de las elecciones hay cada vez menos gente que se define como oficialista, y cada vez más se identifican como opositores a la gestión presidencial. Además, el 58% de la gente calificó el primer año de gestión de Mauricio Macri otorgándole entre 1 y 4 puntos.

Según una encuesta realizada por CEOP para Página 12, al llegar febrero de 2017, los opositores superan a los oficialistas en 23 puntos, lo que significa un deterioro de 27 puntos en un año: pasó de +4 en febrero de 2016 a -23 en febrero de 2017. Este proceso de turbulencia no se percibe tan claramente en la imagen de Mauricio Macri, que va cayendo, pero en una forma más gradual.

Embed

En cuanto a la imagen del Presidente, continuaron en caída: un 42 por ciento opina bien o muy bien de Macri, mientras que un 55 por ciento opina mal o muy mal del mandatario, lo que representa un saldo negativo de 13 puntos. Al preguntar sobre la gestión del gobierno de Cambiemos, los números empeoran algo: los críticos suman un 57 por ciento.

Por otra parte, en esta encuesta también se reveló un agregado: qué puntaje recibió el primer año de gestión de Mauricio Macri: "desde el mes de septiembre del año pasado, el Índice de Satisfacción Ciudadana (ISC) arroja un promedio de 4 puntos, el cuál desagregado por rangos muestra un nivel de insatisfacción significativo: 58,4 por ciento de los encuestados son los que se acumulan en una calificación que va de 1 a 4 puntos. Para estos argentinos, la gestión liderada por Macri ni siquiera obtuvo un aprobado. La peor nota obtenida por la actual gestión se encuentra en el ámbito de la economía: allí ni siquiera aprueba ya que obtiene 3.58 puntos y apenas pasa los 4 puntos en las dimensiones políticas y económicas. Si esto no cambia, los problemas tenderán a profundizarse", explicó Bacman, de CEOP.

En esta nota