Después de más de un mes de silencio, el presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Allí, el jefe de Estado afirmó que el Gobierno está "trabajando y colaborando con la Justicia en todo lo posible" en la búsqueda del joven, visto por última vez el 1 de agosto pasado en Cushamen, Chubut.

El primer mandatario fue abordado por el programa de Alejandro Fantino, Animales Sueltos, y allí por por primera vez a la desaparición del joven. Hasta el momento, solo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había hecho declaraciones públicas en las cuales defendió el accionar de Gendarmería y de su asesor, Pablo Nocetti, presente en la zona durante la represión.

Allí, en un acto con representantes evangélicos y protestantes en el Teatro Colón, el presidente dijo que su gobierno está "colaborando con la Justicia" y haciendo "todo lo posible" para resolverlo.

LEE MÁS "El desgarrador relato de una mujer tras la represión"

Este lunes se cayó la principal hipótesis que manejaba el Gobierno para exculpar a la Gendarmería: que Santiago había sido asesinado por un puestero de la estancia Benetton el 21 de julio. El resultado del ADN demostró que la sangre dejada de lado por un atacante en ese puesto no coincide con los de la familia del joven tatuador.

El mandatario nacional se refirió a los graves incidentes que se produjeron el viernes pasado tras la marcha a Plaza de Mayo por Maldonado, y que terminaron con 31 detenidos y más de 20 heridos, al señalar: "Lamento, lamento mucho". "Estamos en un momento en el cual lo que no queremos es violencia, pero hay que seguir trabajando juntos", precisó Macri.

Embed

LEE MÁS "Felipe Solá dejó en ridículo a Bergman y Wiñazki por Maldonado"