"No volvamos al pasado", fue el mensaje que los atletas olímpicos emitieron luego de que se conociera la intención del Gobierno de suprimir el método de financiamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

LEÉ MÁS: Con la reforma tributaria, se elimina el financiamiento al deporte amateur

A través de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA), reconocidos deportistas como los medallistas de oro Paula Pareto, Walter Pérez y Sebastián Crismanich expresaron su preocupación ante la avanzada del gobierno sobre el organismo autárquico que potencia el deporte olímpico.

Embed

"No entendemos cómo se propone semejante modificación sin haber consultado a nadie del ámbito deportivo. Queremos que no se destruya esa herramienta esencial, que le aportó mucho más que fondos al deporte de alto rendimiento. ¿Por qué se propone esta vuelta al pasado?, ¿quién se beneficia?", apunta el comunicado publicado por el COA.

Asimismo, los atletas destacan la importancia del ente por "la profesionalidad y la transparencia" y aseguran que es "lo mejor" que les pasó en su carrera. "Cuidémoslo, ayudemos a que crezca, a fortalecerlo, a dotarlo de recursos y de calidad para el bien de todos", resaltaron.

Creado en 2009, el ENARD se constituyó en un organismo fundamental para el desarrollo del deporte en la Argentina y el apoyo a los deportistas con proyección olímpica. Hasta el momento, el organismo se financia mediante un impuesto del 1% sobre la facturación de la telefonía celular, pero el Gobierno de Cambiemos quiere quitarle esa autonomía por medio de la Reforma Tributaria