Florencia Kirchner se mostró el miércoles en la marcha por el Día Internacional de la Mujer con un irónico cartel dedicado a la revista Noticias, de Editorial PERFIL: “Y si gozo, ¿qué?”, decía el cartel con la tapa de la publicación que tenía a la ex presidenta como protagonista.

Bajo el título “El goce de Cristina”, la publicación editó una controvertida nota de tapa en septiembre de 2012 donde presentó a la ex jefa de Estado “cada día se más desenfadada y sensual” y se preguntó “por qué el poder y el contacto con el pueblo erotizan a los líderes políticos”.

LEER MÁS: La explosiva tapa de Noticias con la mujer que "hace temblar a Macri"

La edición consiguió un repudio generalizado que derivó en debates sobre la “exaltación sexual sin antecedentes en el mundo” contra una presidenta, como planteó el diario Página/12. En paralelo, además, se presentaron dos recursos ante la Justicia para que la revista se retracte e informe sobre el derecho de las mujeres a una vida sin violencia.

“El goce fue asimilado a un contexto de perversión y a un supuesto mal uso de la cadena nacional. La publicación está acusada de ejercer la violencia mediática y fue condenada por el movimiento de mujeres tanto del oficialismo como de la oposición”.

En esta nota