Con la nueva administración de los medios públicos, Hernán Lombardi prometió que no habría "ni 678 ni 876", una forma irónica de referirse a su promesa de que las radios y canales del Estado serían manejados con una línea plural y no de defensa estricta del oficialismo de turno. Pero hoy se vio otra cosa.

En medio de la conferencia de prensa que Marcos Peñabrindó sobre el tratamiento del impuesto a las Ganancias, la movilera de la TV Pública Julieta Elgul le consultó al ministro coordinador: "Uno escucha a la oposición sumar, restar, multiplicar, dividir (sic) y resulta como muy fácil el tema de Ganancias", fue su introducción.

"¿Por qué ahora y no antes? ¿Esto tiene que ver con poner palos en la rueda con la gobernabilidad o tiene que ver con ilusionar a los trabajadores?" expresó la periodista, ante la mirada de Peña, Quintana y Lopetegui.

Embed

"Sin duda los argentinos se preguntan lo mismo", enfatizó Peña, a tono con la pregunta de la movilera. "Es difícil definir que haya una sola motivación de la oposición. Creemos en cualquier caso apostando a la buena fe de algunos, se refiere al empobrecimiento de la cultura política en Argentina", añadió.