La confianza del consumidor empeoró significativamente en noviembre al derrumbarse 27,2% comparada con igual mes de 2015, según un informe dado a conocer por la Universidad Torcuato Di Tella (UDTD).

El Índice de Confianza al Consumidor (ICC) medido por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT registró una caída de 4,6% contra octubre último. El relevamiento reflejó un deterioro en noviembre en la confianza tanto de los sectores de menores ingresos, donde bajó 1,9% en relación a octubre, como en la de los estratos de mayores recursos, donde descendió 8,7%.

LEER MÁS: Más de 2,3 millones de personas tienen problemas de empleo

El informe precisó que en noviembre el ICC verificó una contracción en el interior del país de 8,4% frente al mes previo, y un retroceso de 6% en el Gran Buenos Aires. En contraste, la confianza en la Capital Federal evidenció una mejora en noviembre de 8,3% frente al mes anterior.

Por su parte, todos los subíndices presentaron un comportamiento negativo en relación a la medición anterior. Así, el que mide la situación macroeconómica tuvo en noviembre una disminución de 5,9% en la comparación mensual; el de bienes durables e inmuebles exhibió una merma de 5%, y la situación personal observó una baja de 2,5%.

En esta nota