El ex candidato a intendente de Iguazú por Cambiemos, Marcelo Morales Massa, escribió una extensa carta en la que asegura que “Macri gobierna para los ricos” y acusa al Gobierno de avalar actos de corrupción.

El Destape se comunicó con Morales Massa para confirmar la autoría de la carta que demuestra el hartazgo que sintió contra Macri. El texto está acompañado por fotos, donde aparece junto al presidente vestido de payaso, debido a que comenzó su carrera política juntando basura disfrazado.

En su carta pública, el dirigente cuenta que su acercamiento al PRO comenzó en 2013, y que como creyó en las “palabras de esperanza, de unir a los argentinos a través del diálogo, de la alegría que se venía y de que todos juntos sacaríamos al país adelante” de Mauricio Macri, aceptó ser candidato a concejal y luego a intendente por Iguazú.

Morales Massa escribió que se siente traicionado por Macri y contó que no tiene trabajo desde hace meses. "El mes de abril es el último mes que cobro el fondo de desempleo de $2.500 a $3.000 pesos que con la inflación y el ajuste no me alcanza para llevar el pan de cada día a mi hogar", explicó.

La carta completa:

"Quisiera dar a conocer los motivos por el cual me alejo del PRO

Brevemente, les comentaré los motivos de mi alejamiento de las filas del partido y frente gubernamental PRO-CAMBIEMOS, liderado por el Presidente Mauricio Macri: En el año 2013/14 se comunicaron conmigo los representantes del PRO en Misiones, invitándome a que me sume al equipo porque no tenían formada una estructura política-partidaria en ningún distrito del país. Me hablaron del CAMBIO que se venía, de sus bondades y por supuesto que accedí a la interesante propuesta para que mejore nuestro querido país.

En el año 2015 conocí a Mauricio Macri y sus palabras de esperanza, de unir a los argentinos a través del diálogo, de la alegría que se venía y que todos juntos sacaríamos al país adelante, me llevaron a tomar la decisión definitiva de formar mi lista ubicándome como primer Concejal en un sub-lema. Tengo que decir que fue muy difícil formar el equipo ya que nadie quería dar la cara por Mauricio Macri, tanto es así que hasta el compañero que iba a ser candidato a Intendente desistió y tuve que pasar a ser candidato a Intendente cuando sabía que no tenía chances en una elección muy polarizada dentro de la misma lista oficialista local, del Frente Renovador por la Concordia, partido en la Provincia de Misiones. En la localidad, era pelear en contra de una estructura política muy grande. Pero igualmente decidimos seguir adelante, con la insistencia del entonces candidato a Diputado Provincial Alfredo Schiavoni, referente y armador del PRO-CAMBIEMOS en la provincia. El objetivo era que presentemos la lista, no importaba que fuera a último momento, de esta manera demostraríamos que estábamos presente y creciendo en la provincia. Fue muy difícil afiliar a los vecinos, y ahora me doy cuenta porqué tanta resistencia o ninguneo social, es que le estábamos hablando “maravillas” de alguien a quien ya muchos conocían por su “trayectoria” de ajuste y que nunca demostró sensibilidad hacia los humildes. Totalmente quiere manejar el país como una “empresa”.

En aquel año me sentía muy entusiasmado, creía que el cambio era posible, creía en las palabras y promesas de Mauricio Macri, pusimos todo el esfuerzo y sacrificio prácticamente a pulmón ya que desde el partido siempre nos decían que no había recursos económicos ni materiales para ayudar a la gente. A pesar del gran esfuerzo militante y de habernos cargado la campaña al hombro, no ganamos la intendencia pero logramos hacer base en la ciudad ¡meta cumplida! y junto al apoyo de muchos argentinos, Macri fue elegido Presidente del país. La felicidad me inundaba por todos lados, demostramos que el trabajo dio sus frutos.

Transcurrió el tiempo y sabíamos que debíamos darle un tiempo al nuevo gobierno para que pueda encarar un nuevo rumbo, nos sentíamos parte de la victoria, sentíamos satisfacción de poder lograr el objetivo de ser gobierno. Creíamos tanto en la política anticorrupción que el día 06 de Julio del año 2016 denuncié al Intendente de Puerto Iguazú Claudio Raúl Filippa por la mala aplicación del cobro de la Tasa Eco Turística además de abuso de autoridad, creyendo que teníamos un respaldo del gobierno nacional y de los diputados de “Cambiemos” pero esto no fue así. Nos manifestamos con los vecinos y hubo incidentes que no tomaron estado público nacional, lamentablemente, porque el electo Diputado Provincial Alfredo Schiavoni, nexo directo con Nación decidió que no trascendiera este acto de corrupción ya que el PRO estaba teniendo un acercamiento con el Intendente de Puerto Iguazú.

Embed

Pasaron los días y se acercaban las elecciones del gremio Centro de Empleados de Comercio en Iguazú y el día 13 de Julio del año 2016, brindé mi apoyo público al sindicalista Nelson Benegas, lo cual me trajo muchos problemas en mi lugar de trabajo Duty Free Shop del Grupo London Supply, porque la empresa cuenta con aproximadamente unos 1.000 empleados y no tienen representación gremial, actividad prohibida y perseguida en la misma. Lamentablemente el día 14 de Julio del 2016 me desvincularon de la empresa “Sin Causa” perdiendo mi fuente laboral por defender los derechos del trabajador y pelear ante la corrupción del cobro de la Tasa Municipal sobre una ruta nacional, la 12. El Diputado Schiavoni se comunicó conmigo diciéndome que me quede tranquilo que no estaba solo y me pidió todo mis papeles para ser parte del PAMI en Iguazú. En aquel tiempo creía todavía en un supuesto apoyo de nuestros dirigentes, pero le digo al Diputado provincial que no quiero ser parte de la gran estafa del PAMI después de ver lo que están haciendo que hasta el titular de esta institución tuvo que dar un paso al costado. El día de hoy, tomando conciencia de que MACRI NO CUMPLIO CON SUS PROMESAS ELECTORALES, QUE NOS MINTIO A TODOS Y HABER GANADO EN BASE A MENTIRAS, ESO ES UNA “ESTAFA” A TODOS LOS QUE CREÍMOS EN EL. Ahora queda claro para quien gobierna, que no es para la clase trabajadora ni para la clase media, que su política no es para los humildes sino para las grandes empresas, para los ricos, declarándole la guerra a los sindicatos y a los trabajadores.

Quiero explicar que antes de ingresar al PRO, nunca antes había participado en política, renegaba de las políticas partidarias, sería por el desprestigio que tenían, yo soy joven y tengo muy fresco en la memoria lo que ocurrió en el 2001. Sin embargo, siempre tuve mucho interés por los problemas sociales y ambientales, donde puse todo mi compromiso militante. Me encontraba juntando residuos en las plazas, barrios, sobre la RN Nro12 camino a Cataratas del Iguazú, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el cuidado del ambiente, además siempre buscando los medios para poder colaborar con merenderos, copas de leche, ayudando a los que más necesitan, todo con fondos propios y solidarios.

intendente de iguazù.jpg

Pero no nací ni vengo de un repollo. Mi familia, pertenece la clase trabajadora, de raigambre política fuertemente Peronista y por ello, mis raíces ideológica son populares y de fuerte compromiso con el pueblo. Aclaro esto porque cuando decidí acompañar en las elecciones al PRO, TUVE FUERTES DISCUCIONES CON ALGUNOS MIEMBROS FAMILIARES, ya que Mauricio Macri siempre representó a los ricos, él es rico, así gobernó la CABA, beneficiando a su propia clase social ¿ y ahora, como Presidente iba a ser distinto? Eso fue lo que mis familiares me quisieron hacer entender, pero yo ya estaba embarcado y “embaucado” por el discurso futurista y de la “buena onda” de su discurso.

Hoy MAURICIO MACRI SE SACÓ LA CARETA, con las distintas medidas que toma en todas las áreas, está dejando de lado a la gente que trabajó para que lleguen adonde están, EL Y EL GRUPO DE CEOS que lo acompaña en el gobierno. No les importa el hambre y la pobreza que hay, más el millón y medio que se acrecentó desde que es gobierno, desenmascarando la realidad su “mentirosa y cínica” política de “hambre cero”. Les pido por favor, que dejen de vender espejitos de colores, que el pueblo cada vez más les cree menos.

Para finalizar, quiero agradecer a todos los vecinos y compañeros que me acompañaron en mis inicios políticos, a ustedes les debo mis disculpas y mis explicaciones del porqué doy un paso al costado de esta línea política capitalista NEOLIBERAL que está destruyendo mi país. Ya esto lo vivimos en los 90, qué poca memoria que tenemos los argentinos.

MAURICIO MACRI, NO TE PERDONAMOS Y NO BAJAREMOS LOS BRAZOS. EN LA LUCHA ESTAREMOS SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO Y EN CONTRA DE TUS POLITICAS ANTIPOPULARES, ENTREGUISTA Y DE SAQUEO!

Hasta el día de hoy no encuentro trabajo y el mes de abril es el último mes que cobro el fondo de desempleo de $2.500 a $3.000 pesos que con la inflación y el ajuste no me alcanza para llevar el pan de cada día a mi hogar. No hay trabajo, no se consigue trabajo, menos después de denunciar a un Intendente y apoyar a un sindicalista. Me trajo muchos problemas apoyar a un partido que no apoya a su pueblo".

Marcelo Morales Massa

En esta nota