El embajador ante Ecuador, Luis Juez, fustigó a la ex presidenta Cristina Kirchner por el viaje que hará a ese país, en donde hablará ante la Asamblea Nacional y recibirá una condecoración del gobierno de Rafael Correa. Juez opinó que CFK "no merece" ese reconocimiento y consideró que va a aquel país a "hacer lo que no puede en Argentina, donde se la pasa en Comodoro Py".

En diálogo con radio Belgrano, Juez, fue contundente y afirmó que Cristina "no merece ese premio", en referencia a la condecorecoración "Manuela Sanchez", que dará la Asamblea Nacional de Ecuador. "Cristina viene acá a hacer lo que no puede hacer en Argentina, donde se la pasa en dependencias judiciales de Comodoro Py", añadió el embajador.


Inclusive, el dirigente político relató que le dijo al presidente de aquel país, Rafael Correa, que con CFK "se va a llevar un chasco".

Embed

"No vengo a Ecuador a pintarme de un tipo políticamente correcto y le dije a (Rafael) Correa que con Cristina se va a comer un chasco, a mí me pasó", aseguró.


A pesar de ser el representante diplomático de Argentina y de que Cristina fue presidenta electa durante 8 años, Juez anunció que no participará del acto por no sentirse "cómodo" con la presencia de la ex Jefa de Estado. "Si tiene que ir alguien de la embajada, seguramente encontraré algún empleado que vaya. No quiero aplaudir mentiras", añadió el funcionario, nombrado en ese cargo por el presidente Mauricio Macri.

"Ayer le dije a asambleístas que si creen que Cristina expresa los valores que los argentinos sentimos, que es un ícono de transparencia y honestidad, a mí no me expresa eso", subrayó.