En medio de las denuncias por falta de vacantes y que el Gobierno porteño sigue sin resolver, ahora la Ciudad, a través de su Ministerio de Educación, puso a disposición para la modalidad de inscripción online dos escuelas que no existen.

Así lo denunció el legislador porteño por el Frente de Izquierda, Patricio del Corro. Según consta en la denuncia realizada por el grupo de Facebook Vacantes para todos en las escuelas públicas, "uno de los inconvenientes más graves fue la aparición en el listado de un jardín de infantes inexistente en el barrio de Saavedra". Además, hay otro predio en Balvanera.

El diputado de la Ciudad reveló: "Este relato según informaron, apunta al Jardín A/C de Besares 4333 cuya licitación pública N° 23/2015 adjudicada por $5.977.446 a la empresa COSEBA S.A., indicaba como fecha de inicio de construcción el 5 de octubre del 2015 y debía finalizar 300 días más tarde.

LEÉ MÁS: Grave crisis educativa en la Ciudad: 11 mil chicos sin vacantes y $850 millones sin ejecutar

Según el cartel de obra, corresponde al programa Nacional Más Escuelas. Es decir, se trataba de una obra de la gestión kirchnerista pero que fue paralizada por la administración de Macri.

Esta misma situación ocurrió en 2014, durante la primera inscripción on line "con un edificio ocioso (de la cartera educativa) ubicado en la calle La Rioja 660 donde otorgan 170 vacantes en una escuela que no existía".

Además, Del Corro afirmó: "Desde el Frente de Izquierda presentamos un pedido de informes para que el Ejecutivo nos diga cuáles son las comunas con más problemas de vacantes, tal como consta en el Expediente N° 3046-D-201".

Y concluyó: "También vamos a pedir que nos entreguen el listado de escuelas que se están ofreciendo para comprobar si no hay más casos como el de la calle Besares. Para solucionar esta situación, que golpea a las más de 11 mil familias trabajadoras y de sectores populares que se quedaron sin vacantes, es que proponemos el aumento a 30 % del presupuesto educativo y la construcción inmediata de las escuelas que sean necesarias en la Ciudad".

En esta nota