En medio del escándalo por la compra de equipamiento militar solicitada a Estados Unidos revelada por Economía Política y El Destape, se difundieron fotografías que muestran que uniformados de la Policía de la Ciudad poseían hoy mismo escopetas con el logo de "Made in USA", de la empresa de armamento Mossberg.

A través de su cuenta de Facebook, el grupo de fotógrafos Che Cámaras difundió que hoy mismo un uniformado poseía una escopeta modelo Maverick 88 y la exhibió durante la protesta que activistas de izquierda realizaron hoy en el Obelisco.

Embed

Días atrás, El Destape reveló en exclusiva al listado completo de armamento que el gobierno argentino solicitó a mediados de 2016 al Congreso norteamericano para su aprobación, e incluso comprobó que algunos materiales ya fueron adquiridos. A través de una nota dirigida al congresista Peter Visclosky, el entonces embajador Martín Lousteau adjuntó el listado de equipamiento en materia militar solicitada por el país para "combatir el terrorismo" citando como referencia una reunión que mantuvo con los diputados Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, de Cambiemos.

LEER MÁS: Exclusivo: la escalofriante lista de armamento que Argentina le pidió a Estados Unidos

Allí figuraban poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance y helicópteros similares a los utilizados en la guerra de Malvinas, por un costo total que supera largamente los 2 mil millones de dólares que proyecta desembolsar la administración nacional en los próximos dos años.