El juez federal Ariel Lijo dispuso la búsqueda de información en el Ministerio de Comunicaciones por el acuerdo con Correo Argentino por la deuda que mantiene con el Estado. La cartera de Oscar Aguad le ofreció a la empresa de la familia Macri una quita de $ 70.000 millones.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado dispuso que una comisión de la Gendarmería Nacional se presente en el ministerio para exigir cierta documentación, para lo cual se fijó un plazo de entrega de 24 horas.

LEER MÁS: Tras quebrar el Correo, Macri fugó 58 millones de dólares a cuentas offshore

Lijo dispuso que el ministerio informe sobre los antecedentes y proyectos que constan en torno al concurso preventivo de quiebra; y los registros del director de Asuntos Jurídicos de dicha cartera, Juan Manuel Mocoroa, el abogado que realizó el ofrecimiento que implicaba una quita sustancial de la deuda.

Además, solicitó que se brinden detalles sobre el marco normativo respecto de las atribuciones que tienen tanto el Ministerio de Comunicaciones como Aguad para afrontar el tema de la deuda.

Se trata de las primeras medidas de prueba ordenadas por Lijo tras el pedido del fiscal federal Juan Pedro Zoni, quien la semana pasada imputó a Mauricio Macri y a Aguad por la deuda del Correo Argentino, para determinar si la quita implicó un perjuicio al Estado.

Lijo pidió a la Cámara en lo Comercial que entregue copias certificadas sobre las ofertas y contraofertas de las negociaciones en torno a la deuda entre el Estado y el Correo Argentino; las opiniones que dio la Fiscalía, la Sindicatura General de la Nación; y los síndicos controlantes y verificantes. También a la Auditoría General de la Nación que aporte las opiniones que hizo en torno al concurso preventivo del Correo Argentino y lo mismo con la Procuración del Tesoro de la Nación.