Esta mañana, la Armada confirmó que hubo un evento violento consistente en una explosión en el submarino ARA San Juan. Antes los hechos, el Ministro de Defensa todavía no apareció para dar explicaciones sobre el tema. Sin embargo, hace unos días lanzó un mensaje muy desafortunado en las redes sociales, en donde brindó información falsa del caso.

"Recibimos siete señales de llamadas satelitales que provendrían del submarino San Juan. Estamos trabajando arduamente para localizarlo y transmitimos la esperanza alas familias de los 44 tripulantes: que en breve puedan tenerlos en sus hogares", afirmó el ministro el pasado 18 de noviembre. A los pocos días, la propia Armada había salido a desmentir su teoría.

Embed

Según informó el vocero de la Armada Enrique Balbi, a las 10.35 horas del mismo miércoles en el que desapareció el submarino se produjo una "anomalía hidroacústica; hubo un evento violento consistente con una explosión". El informe fue proporcionado por la Organiza de Control de Pruebas Nucleares.

El lugar de la explosión fue ubicado en el golfo San Jorge, a 430 kilómetros de la costa argentina y unos 1.300 kilómetros al sur de Buenos Aires, en una zona de un radio de 125 kilómetros.