Estalló la interna entre el radicalismo y el PRO tras el cierre de listas. En medio de la polémica por el audio que se filtró del coordinador del macrismo en la Patagonia donde aprieta a un dirigente de la UCR, ahora el escándalo se mudó a Santa Fe.

Es porque la Junta Electoral de la coalición que reúne a PRO con la UCR y la CC-ARI solo oficializó la lista que encabeza el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, apoyada por el gobierno nacional.

Es que esta Junta de Cambiemos en la provincia de Santa Fe rechazó la lista de precandidatos a diputados nacionales encabezada por el concejal rosarino radical Jorge Boasso.

Ahora, este dirigente de la Unión Cívica Radical estalló y denunció "proscripción". El Gobierno realizó por lo bajo un acuerdo con el titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, quien responde al macrismo.

Boasso en 2015 fue compañero de fórmula de Miguel Del Sel en las elecciones a gobernador y presentó el sábado la lista "Fuerza para el Cambio", que fue rechazada por la Junta Electoral de Cambiemos "por no cumplir con requisitos básicos, como la presentación de avales suficientes".

En declaraciones a Radio 10, Boasso dijo que el rechazo a su lista es "una negación de derechos asquerosa" y comparó la situación con la "Venezuela de Maduro". Además, anunció que apelará la medida.

"Volvemos a las peores prácticas que uno se pueda imaginar", dijo Boasso al denunciar que su espacio fue "proscripto". "Hoy presentamos la revocatoria ante esta junta inquisidora, la van a rechazar y por supuesto jurídicamente corresponde la apelación en la Justicia Federal con sede en Santa Fe y eventualmente en la Cámara Nacional Electoral", manifestó Boasso.

Con durísimas críticas a Corral, a quien calificó como "nefasto" y "el peor presidente que tuvo la UCR", dijo que la decisión de darle de baja su lista se debe a que las encuestas lo marcan ganador a él por sobre la que negociaron el radicalismo con el macrismo.

En esta nota