Tras la polémica frase de Mauricio Macri sobre el "punto de partida" de su gestión en relación a la pobreza, el macrismo salió a respaldar esa postura y negó que haya un millón y medio de nuevos pobres desde diciembre de 2015, tal como afirmó un informe de la UCA.

El diputado nacional por el PRO Pablo Tonelli lo sostuvo en Radio Ciudad: "Yo voy a aceptar si en el próxima medición de la pobreza sube y el gobierno se ha equivocado".

Embed

Además, Tonelli agregó sobre este tema: "Es aventurado decir que durante estos meses se ha incrementado la pobreza. No es tan fácil determinar que con este gobierno se hayan sumado un millón de pobres".

Despegó al nuevo Gobierno del 32,2% de pobreza que publicó el INDEC: "No tiene mucho sentido si en estos 9 meses la pobreza se incrementó un puntito". Y cuestionó la medición de la UCA, que en un informe destacó que durante la gestión de Macri se sumaron un millón y medio de nuevos pobres. "El informe de la UCA tuvo particularidades donde había proyecciones que no se confirmaron", afirmó Tonelli.