La deuda es un dolor de cabeza que recién arranca para el país. El Banco Central pagará este año en pesos por intereses de Lebac un total de 11 millones de dólares. La cifra es equivalente a unos 8 mil millones de dólares para Educación y unos 3 mil millones de dólares para Salud.

Según detalla una nota de Página 12, "la deuda del sector público no se termina ahí y el Ministerio de Finanzas informó que se cancelarán intereses de bonos por otros 11 mil millones de dólares, en donde una gran parte será embolsada por acreedores privados del exterior y organismos internacionales".

LEER MÁS: Fontevecchia sorprendió con una dura crítica a Majul

Para pasar en limpio, por cada dólar invertido en Educación y Salud la sociedad debe poner otros dos dólares para pagar los intereses de la deuda."El Tesoro, las provincias, los municipios y las empresas del sector privado decidieron en los últimos 18 meses endeudarse por casi 100 mil millones de dólares, cifra que equivale al 20 por ciento del PIB", suma la nota.

Para cerrar, advierte que "la política económica del Gobierno promocionó este endeudamiento y no parece plantear una estrategia diferente para el mediano plazo". Y marca que "los intereses serán cada vez una carga más pesada para el conjunto de la población, que por el momento no percibe ningún beneficio de ese ingreso de dólares financieros".

En esta nota