El editor general del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, cometió un llamativo error en un editorial del matutino de hoy.

Embed

Es uno de los popes editoriales del diario de Héctor Magnetto y hoy en medio de la desaparición de Santiago Maldonado realizó una columna sobre el tema y tuvo un error garrafal.

Kirschbaum llamó "Sebastián" a Santiago Maldonado, el militante desaparecido desde el 1 de agosto en Esquel tras un represivo operativo de gendarmería.

"El kirchnerismo pide que salga la Gendarmería del control de las elecciones porque le perdió la confianza que le tenía cuando Cristina era la Presidenta. Esa desconfianza, añadieron, se apoya en la desaparición de Sebastián Maldonado y la responsabilidad que le adjudican a los gendarmes en el hecho", afirmó con error del editor general de Clarín.

El fallido luego fue arreglado para la versión digital aunque obviamente no en el diario. Igualmente no faltó el repudio en las redes por el error del periodista.

No es la primera vez que se observa ese error. Un mes atrás, un grupo de manifestantes causó destrozos en la casa de Chubut ubicada en la Capital Federal. En una pintada, las personas que supuestamente fueron a reclamar por Maldonado también lo llamaron en una pintada "Sebastián", lo cual generó suspicacias de la verdadera intención de quienes lo hicieron.