El presidente provisional de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo consideró que entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich prácticamente hubo "un empate" en las PASO, una "diferencia mínima" a favor de la ex presidenta y vaticinó el triunfo del oficialismo en las elecciones de octubre en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, consideró que la exmandataria "se opondrá a todo lo que nosotros hagamos, sea lo que sea" cuando seguramente llegue a la Cámara alta, al recordar que desde la alianza gobernante siempre "hemos tenido una relación muy poco constructiva con el kirchnerismo, porque a todo lo que uno propone el otro se opone".

En declaraciones a Radio Blue, ante la inminente difusión de los resultados del escrutinio definitivo, Pinedo reconoció que la precandidata se habría impuesto en las PASO. Sin embargo, el presidente provisional del Senado sostuvo que "es evidente que hubo un empate en la provincia de Buenos Aires prácticamente; en un distrito de 10 millones de personas, esa diferencia de no sé cuántos (votos), es una diferencia mínima".

LEER MÁS: La operación para detener denuncias de manipulación de votos en la Provincia

Pinedo auguró una victoria del oficialismo en el distrito bonaerense para octubre. "Cuando se compita partido contra partido y la gente tenga que optar entre esas dos alternativas (en la categoría para senador nacional), creo sinceramente que Cambiemos tiene una mejor situación que el ex Frente para la Victoria", interpretó, aunque concilió que "eso lo dirá el pueblo en octubre".

Ante una pregunta, el legislador estimó que la "convivencia" con la ex mandataria será complicada, al dar por sentado que la ex Presidenta llegará al Senado de la Nación. "Hay que tener una convivencia sobre la base del respeto (entre los miembros) y sobre la base del respeto de las instituciones también", reflexionó.

En esta nota