Tras la apertura de sus cajas de seguridad, Florencia Kirchner denunció una presunta "persecución familiar y política" a partir de la asunción de Mauricio Macri y sostuvo que "sacan denuncias de la galera" contra su madre y ex presidenta Cristina Kirchner: "¿Cuando ya no queden lugares qué van a hacer? ¿Inventar una bóveda bajo la cuna de Helena?", ironizó.


"El motivo que me llevó a escribir hoy es la persecución familiar y política que estamos viviendo. Yo sé muy bien por qué estamos siendo perseguidos, no es algo que me sorprenda. Mientras nos persiguen y aparecen todas nuestras cuentas en blanco, se encuentran con otras cosas: toda la plata en negro y por lógica presumiblemente ilegal que tiene el actual presidente, Mauricio Macri", sostuvo Florencia en una carta publicada en la red social Facebook.

Embed


En el texto, la joven sostuvo además que "los procedimientos judiciales que se vienen llevando a cabo" contra su familia "violan todas las normas legales", ya que "no hay nada que justifique lo que están haciendo ni la manera en que lo hacen", sino que "eso se llama: abuso de poder".


Respecto a las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales es titular, Florencia K. ratificó que "contienen el dinero proveniente de la sucesión" de su padre, Néstor Kirchner, "y de la cesión de gananciales" que efectuara su madre, "de acuerdo a la ley y que consta en el expediente sucesorio".

"Quizá sí sea novedoso para aquellos que recurren a paraísos fiscales como el presidente Macri, que de golpe le aparecen 18 millones en Bahamas no declarados. ¿Cuántos años de ilegalidad lleva Mauricio Macri? ¿Por qué no hablamos de eso? ¿Por qué no allanamos a todos los involucrados en el Panama Papers?", se preguntó.

En esta nota