El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió por Radio 10 que luego del acuerdo del Gobierno con Correo Argentino SA la sociedad deberá "pedirle disculpas" al empresario kirchnerista Lázaro Báez, procesado por presunto lavado de dinero, al tiempo que pidió que la Justicia "investigue ese negociado".

"Con lo que pasó con los Panamá Papers, con el dinero que se le encontró a la vicepresidenta (Gabriela Michetti), que al final no se supo qué pasó, con lo de (el jefe de la AFI, Gustavo) Arribas, más el escándalo del Correo, le vamos a tener que pedir disculpas a Báez. Al lado de esto, es Ceferino Namuncurá", ironizó Moyano.

Embed

El referente sindical consideró "muy grave" el caso y recordó que Camioneros "está tratando de salvar una empresa emblemática para nuestro gremio, como es OCA, donde cerca de 10 mil trabajadores corren peligro de que cierre porque la AFIP le está exigiendo, como corresponde, el pago de 4 mil millones de pesos de falta de aportes".

"Esto va derecho a que los trabajadores vayamos a Plaza de Mayo o AFIP, corren riesgo 10 mil puestos de trabajo porque la AFIP está apretando a OCA para que pague los impuestos, y al contrario, se le condona al Correo", cuestionó.

En declaraciones a Radio 10, tildó de "vergonzoso lo que ha pasado" con Correo Argentino SA, tras lo cual manifestó sus deseos de que "ojalá la Justicia investigue ese negociado".

"Ves cómo ha bajado el consumo, y un pequeño comerciante no paga a la AFIP o los aportes, te caen con todo, y estos tipos, que han hecho negociados durante años y se llevaron todo del Estado, por lo menos hubieran tenido un poco de dignidad y pagar el canon que en su momento no pagaban", planteó Moyano.

LEER MÁS: Moyano: "Si hay despidos ¿voy a tener que ir a la casa del ministro?"