El CEO de Mercado Libre volvió a generar polémica con un nuevo pedido de flexibilización laboral. Marcos Galperín lo justificó diciendo que así se crearán más empleos y cuestionó a las normas laborales actuales por "mirar al pasado".

En una charla durante el 53º Coloquio de IDEA, Galperín compartió panel con el CEO de Techint, Paolo Rocca, quien a su vez fue aplaudido cuando criticó las protestas sindicales. Allí, el empresario que pidió imitar la draconiana reforma brasileña sostuvo que las normas laborales en la actualidad "miran hacia el pasado" porque "está construido en el siglo de la Revolución Industrial".

LEE MÁS "Rocca atacó a las protestas sindicales"

Luego, vaticinó que los nuevos empleos "muy probablemente" van a tener que ver con servicios y que para ello "hace falta una flexibilidad que hoy no existe".

Embed

El CEO de Mercado Libre no ha estado exento de conflictos sindicales en sus empresas, en donde fue denunciado por haber despedido a futuros delegados sindicales. También fue criticado porque en su sitio web se permiten actividades ilegales como la reventa de entradas para espectáculos deportivos.

La empresa de e-commerce, que llega a valer más de 10 mil millones de dólares, sufrió un duro golpe este jueves cuando su sucursal en Brasil recibió la peor noticia: el gigante Amazon anunció que va a empezar a competir en ese segmento en el país vecino, lo que provocó que las acciones de Mercado Libre cayeran un 10%.