El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, atacó a la CGT tras el anuncio de una medida de fuerza para la segunda quincena de marzo y los acusó de hacer "uso político con el paro".

"Es un año político y dentro de la CGT hay sectores que empiezan a hacer uso político de la discusión", afirmó Dujovne en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre.
En un insólito análisis, Dujovne aseveró: "No compartimos el diagnóstico de la CGT. La economía argentina empezó a repuntar en muchos sectores: la inflación empezó a bajar, el empleo empieza a mostrar un repunte; es un año político y en la CGT hacen un uso político algunos sectores de adentro".
LEE MÁS
Embed
Además, confirmó que le presentará este a Mauricio Macri una reforma total del sistema tributario argentino para poder presentarlo a la sociedad en 2018. "No lo haré este año porque hay elecciones", contó.
Sobre las paritarias que se vienen, el funcionario explicó: "Cada sector empresario sabe lo que puede dar. El rol del Estado es ayudar a establecer la mesa. En la sustancia de la negociación privada es un diálogo entre paritarios. El Gobierno no interviene".
Y cerró Dujovne con la frase: "Para salir de un pozo, lo mejor es dejar de cavarlo. Estamos siempre un poquito mejor".