Santiago Maldonado está a punto de cumplir un mes de desaparecido y todo el mundo se pregunta dónde está. Roberto Navarro preparó un informe especial en donde repasó todo lo que se sabe de la causa hasta el momento y cómo el Gobierno buscó desviar la atención al respecto.

Pese a que los indicios apuntan a la Gendarmería, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich insiste en creer (y hacer creer) que dicha fuerza no tuvo relación con la falta del joven. A esto se le sumaron las distintas notas en medios de comunicación con información falsa o tendenciosa, muchas veces escrita en base a fuentes off the record del ministerio.

Ante esto, los organismos de derechos humanos siguen reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado, del que no se sabe nada desde el pasado 1 de agosto tras la represión a una protesta mapuche en la ruta 40, en Chubut.

Además, Navarro habló con Sergio, uno de los hermanos de Santiago, quien se quejó porque "en vez de buscar a Santiago, lo estamos escondiendo. Me da vergüenza ajena que tenemos una ministra de Seguridad que en vez de cuidar nuestra seguridad hace todo lo contrario".

Sergio se mostró ofendido porque "nosotros tenemos que estar investigando cuando lo tendría que hacer el Estado".

¿Dónde está Santiago Maldonado?