"Si no bajan a Magario de la presidencia de la FAM, se la vaciamos". La extorsiva frase habría sido pronunciada por el ministro del Interior, Rogerio Frigerio, a los intendentes en el encuentro de la semana pasada en Tecnópolis, según denuncia el portal de noticias Diagonales.com.

Este jueves iba a ser la asunción de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Ésta iba a ser rotativa porque después asumiría el cordobés Ramón Mestre por parte del oficialismo. Sin embargo, los planes parecen haber cambiado luego de la supuesta advertencia de Frigerio a un grupo de jefes comunales peronistas que se encontraban presentes en el Primer Encuentro Nacional de Intendentes.


El enojo con la mandataria de La Matanza se da porque se había llegado a un acuerdo para que ella fuera la titular del organismo y a los pocos días salió la mandataria con los tapones de punta criticando al presidente Mauricio Macri por el tema Malvinas.

Si Magario asume en la FAM, el funcionario conformaría una "Agencia Intermunicipal" a la cual la llenarían de presupuesto y de esta manera dejarían una FAM completamente vacía y desprestigiada.

El objetivo del funcionario es que la FAM esté conformada por un triunvirato (al igual que la CGT), pero que dentro del mismo no figure Magario. A pesar de las duras advertencias del Ministro nacional, el peronismo se aglutinaría para que Magario integre ese triunvirato. Todo esto se tiene que definir de acá al jueves que es el día en que está pautada la Asamblea para elegir a las nuevas autoridades.