La ex presidenta Cristina Kirchner denunció que "el ingreso de capitales especulativos para aprovechar la bicicleta financiera sumó 1262 millones de dólares en abril".

"El mes pasado por cada dólar que entró al mercado interno para invertir en actividades productivas hubo otros 5 dólares que ingresaron para la especulación financiera", graficó Cristina.

La cifra se incrementó con respecto a los meses pasados y pone de relieve un problema para el Estado: la incapacidad de generar financiamiento para obras y el problema de pagar los intereses de las LEBACS.

"Esos capitales especulativos van a la compra de Lebacs de corto plazo y en 2017 aumentaron mes a mes hasta marcar un pico histórico", explicó Cristina.

La ex presidenta informó que los datos fueron difundidos por el Banco Central. "En enero había sido de 270 millones de dólares, en febrero de 603 millones, en marzo de 737 millones y el mes pasado superó los 1200 millones", afirmó.

La ex jefa de Estado además contó que la fuga de capitales se incrementó en los últimos meses. "La salida de capitales del mercado interno por ahorro, turismo y giro de utilidades siguió en aumento, según el informe del Central, al tiempo que se redujo la inversión extranjera destinada a la economía real", dijo.