Unos 600 trabajadores de la planta de Pepsico de Vicente López recibieron la peor noticia en el Día de la Bandera: cerraba la fábrica y sus despidos eran inminentes. Los empleados se enteraron a través de una nota pegada en la pared el mismo día que el presidente Mauricio Macri anunciaba una supuesta vuelta al crecimiento económico y la recuperación de puestos de trabajo perdidos.

La planta está ubicada en el barrio de Florida y se dedica a la fabricación de snacks. Al llegar, los trabajadores se enteraron a través de una nota que aseguraba que "con motivo del cese de actividades en la planta de Florida y la relocalización de su producción en otro establecimiento", el personal de la misma "queda liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes".

LEE MÁS "Macri vaticinó que la inflación será la más baja desde 2009"

La planta ya venía sufriendo suspensiones y merma en su producción, pero los trabajadores del depósito y vigilancia seguían desarrollando sus tareas, informó el sitio SM Noticias. Ahora, la producción se trasladará a Mar del Plata, por lo que el eventual traspaso de empleados a otra fábrica suena improbable.

Embed

A través de un comunicado, la empresa multinacional informó al público la "difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida". La firma justificó la decisión en "los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

Embed

Si bien se cuida de mencionar la palabra "despidos" e "indemnización", la empresa que produce las marcas Lay's y Cheetos, entre otras, anunció que "ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal”.

LEE MÁS "Cierra una planta de Pepsi y deja a 50 trabajadores en la calle"

Se trata dela segunda planta dela firma en seguir el mismo destino. En mayo, la planta embotelladora de la mítica gaseosa ubicada en Trelew cerró sus puertas para trasladar la producción a otros establecimientos y el despido de 50 trabajadores.

Ese mismo día, el Presidente sostuvo en el acto llevado a cabo en Rosario que "el país ha comenzado a crecer" y que "se han recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido el primer año y cada día se generan nuevas oportunidades".

Embed