El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, dijo que ningún gremio aceptará una paritaria del 17 por ciento como deslizó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y le dejó un desafío al presidente Mauricio Macri.

“Dentro de la industria no hubo ningún nuevo empleo. Con el respeto que me merece, el presidente dice que creció el empleo en la Industria. Yo le pido que él me diga un solo empleo nuevo creado en cualquier industria. Que él elija la industria que quiera”, desafió Caló en el programa El Destape por Radio 10.

“El año pasado, 10 mil trabajadores se quedaron sin empleo en nuestro sector y 14 mil fueron suspendidos”, dijo Caló, quien además agregó que ningún gremio aceptará un aumento del 17 por ciento de los sueldos, si se tiene en cuenta que el año pasado el valor adquisitivo de salarios cayó un 8 por ciento.

Embed

“Se pierden trabajos todos los días. Acá el brote verde nunca lo vimos. Ellos dicen que quieren favorecer el empleo joven, pero dejan sin laburo a chicos de entre 25 y 30 años de la empresa Banghó por abrir las importaciones”, dijo Caló.

El sindicalista dio su testimonio en medio de la movilización que hizo el sector metalúrgico al Ministerio de Trabajo, donde pidieron a Triaca que vuelva a hacer regir el arancel a las importaciones para proteger la industria nacional.

LEER MÁS:

Embed

En esta nota