En el medio del debate sobre las políticas inmigratorias que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, en diversos portales del país se publicó información falsa que hacía referencia que Bolivia "está aplicando medidas que condicionan la presencia de quienes ingresan a ese país".

La información fue difundida por el periodista Eduardo Feinmann y algunos tuiteros afines al Gobierno, y luego fue replicada en muchos portales del país. "Sello de entrada a la hermana República de Bolivia. La patria grande latinoamericana", había disparado el panelista de Animales Sueltos en su cuenta de Twitter, lo que provocó miles de retuits de usuarios expandiendo la falsa información.

Embed

Embed

Otro de los portales que se hizo eco de ello fue Mendoza On Line, que publicó: "La medida tomada por Bolivia promete polémica, habida cuenta de que, en sentido inverso, Argentina es destino irrestricto para esas dos actividades, no para con los bolivianos, sino con inmigrantes de todo el mundo. Y además, porque los partidarios del gobierno de Evo Morales en Argentina, mayoritariamente enrolados en el kirchnerismo, se oponen a medidas inclusive menos limitantes que pretende tomar el gobierno de Macri y dirigidas solo a impedir la comisión de delitos".

La información, basada en un posteo de Facebook en el que se mostraba un sello a un pasaporte de una visa de turista para ingresar a Bolivia (un tipo de visa que no permite trabajar en el país de destino en ningún lugar del mundo) fue desmentida por el propio consulado boliviano.

Embed

"El Estado Plurinacional de Bolivia en apego a la ley N° 370 de Migración de conformidad a la Constitución Política del Estado, los Instrumentos Internacionales ratificados por el Estado y la normativa vigente POSIBILITA el ingreso a territorio boliviano de ciudadanos argentinos sin la obtención de la visa de ingreso por turismo o visita con la sola presentación de su documento de viaje válido y vigente; y la Tarjeta Andina Migratoria debidamente llenada. La entrada es autorizada con un "Sello de Ingreso" en su pasaporte o en su Tarjeta Andina Migratoria correspondiente", sostuvo el comunicado oficial.

En esta nota