El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, advirtió que "volver al modelo económico anterior de (Axel) Kicillof y (Guillermo) Moreno no está" en la agenda del Gobierno, al cuestionar planteos de la CGT para que se cambie la orientación de las políticas oficiales.

"Creemos que trabajando como lo hicimos el año pasado hemos conseguido tantas cosas. Mientras que ponernos ahora, en el medio de un año electoral, a debatir sobre generalidades que me parecen que no van al punto de la cuestión... Porque cuando nos dicen que la cuestión es que cambiemos el modelo económico, volver al modelo económico anterior de Kicillof, Moreno y demás; seguramente no está en nuestra agenda", advirtió Triaca.

"Hay sectores radicalizados que quieren imponer una agenda de debilitamiento del Gobierno"

En declaraciones formuladas en Holanda a un matutino porteño, el ministro señaló que "hay algunos sectores que tienen dificultades y que en nombre de esos sectores, muchos han tomado la decisión de llevar adelante el paro general". "Pero cuando miramos a esos sectores, estamos teniendo una agenda muy propositiva con ellos. No solamente a partir del desarrollo de toda la tarea de contención para esos sectores, sino también de la transformación de los sectores", dijo.

LEE MÁS

Embed

Triaca dijo que la intención con distintos sectores es "que generen la productividad necesaria para poder, no sólo sostenerse sino desarrollarse". "Ahí hemos avanzado con la ley Pymes. Hemos avanzado con la ley de autopartistas. Estamos trabajando sobre una ley de desarrollo de proveedores nacionales. Hay una agenda de trabajo muy fructífera. Trabajamos en conjunto con la CGT para sancionar la ley de la reforma de ART. Cuando hay esa vocación de diálogo, conseguimos resultados", agregó.

Además, al cuestionar la convocatoria al paro nacional del 6 de abril próximo, Triaca sostuvo que "cuando nos ponemos en una actitud de confrontación, no le sirve a la Argentina". "Nosotros mantenemos diálogo con distintos dirigentes sindicales. Fíjese lo que pasó esta semana. Cerramos la paritaria del sindicato más grande de la Argentina, que es el Sindicato de Comercio. Una paritaria en acuerdo entre los empresarios y los dirigentes sindicales. Esa es una muestra de que seguimos avanzando con una agenda cotidiana, habitual y que creemos hay que llevar adelante", agregó.

Para Triaca, "hay sectores más radicalizados dentro de las organizaciones y que esos sectores quieren imponer una agenda de debilitamiento del Gobierno".