Un conductor que transitaba por la Ruta Nacional N°36 y presenció el trágico choque que terminó con la vida de José Manuel de la Sota contó detalles sobre el fatal accidente.

"Pasé a una moto y un auto y me pasó una camioneta, rápido. No puedo decir a qué velocidad, pero iba rápido", aseguró el testigo.

El fatal desenlace de De la Sota se desencadenó alrededor de las 20 en el kilómetro 782 de la Ruta N°36, pero pocos datos se conocían sobre cómo sucedió el hecho hasta las revelaciones del testigo.

En declaraciones a la versión cordobesa de Telenoche, el hombre relató: "No había frenado ni nada, chocó de lleno. Si se corrió fueron cinco metros, pero no había huella. Sería un camión Mercedes cargado con harina".

"A los minutos me encuentro con la camioneta en el medio de la ruta y paramos. Se estaba prendiendo fuego y un par de chicos la apagaron con el matafuegos. Uno le tomó el pulso, estaba bajo, y atinamos a parar el tráfico", contó.

Y agregó: "En ese momento nadie se fijó ni se dio cuenta de que era De La Sota. Tratamos de asistir, uno de los chicos le tomó el pulso, dijo que estaba muy débil y que el camionero estaba golpeado".