El poder de voluntad de un maestro para enseñar a sus alumnos, incluso en las condiciones más difíciles, no tiene límites. Este docente que trabaja en una escuela de Ghana lo demostró con unas fotos en las que se lo ve dibujando con lujo de detalles la interfaz de Microsoft Word.

profesor africano

Richard Appiah Akoto, que en las redes se hace llamar Owura Kwadwo Hottish, subió a Facebook las conmovedoras imágenes, que se viralizaron con miles de me gustas y compartidos en las últimas semanas.

En el posteo el maestro de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ITC por sus siglas en inglés) escribió: “Enseñar ITC en la escuela es muy divertido. Amo a mis alumnos, entonces tengo que hacer lo necesario para que entiendan lo que quiero enseñarles”.

Embed
https://www.facebook.com/hottish.owura/posts/1948212815208114

La escuela donde trabaja no tiene computadoras desde 2011, por lo que enseñar su materia se vuelve todo un desafío. Sin embargo, eso no frenó a Akoto. Si bien su técnica se volvió conocida gracias a la viralización de sus fotos, aseguró al portal Quartz que lo hace “cada vez que está en el aula”, desde hace seis años.

“Me gusta publicar fotos en Facebook, así que lo compartí. No pensé que iba a llamar la atención de la gente de esa manera”, aseguró el maestro.

Su popularidad incluso llegó a Microsoft Africa, que prometió ayudar a Akoto brindándole un equipo y los programas que necesita de manera gratuita, aunque, según lamentó el docente, necesitaría al menos 50 computadoras para que se satisfagan las necesidades de sus alumnos.

Embed

En esta nota