En el cierre de la semana para el mercado cambiario, el dólar cerró a $ 41,88, según el promedio realizado por el Banco Central (BCRA). La moneda estadounidense subió 36 centavos y marcó un nuevo récord.

Durante la jornada, el valor más alto apareció en los bancos Ciudad e ICBC, con una cotización de $ 42,10 , seguido por el banco Santander con $ 42,03 y los bancos Provincia, Hipotecario y Patagonia con $ 42. Finalmente, el billete verde cotizó a $ 39,88 para la compra y $ 41,88 para la venta.

Cabe destacar que las operaciones a nivel mayorista en el Mercado Abierto Electrónico fueron de tan sólo U$S 267 millones

El nuevo titular del BCRA, Guido Sandleris, anunció en el marco del nuevo acuerdo con el FMI, un nuevo régimen de política montería que regirá desde el 1 de octubre y contemplará una banda cambiaria sin intervención que se ajustará a una tasa del 3% mensual hasta fin de año.

Según el nuevo esquema de flotación, la divisa valdrá en octubre $ 45,32, en noviembre $ 46,68 y en diciembre el valor será de $ 48,08.

En el caso de eventuales subas abruptas que se ubiquen fuera de los parámetros del Central, la autoridad monetaria saldrá a realizar ventas de hasta U$S 150 millones, una suma bastante baja en comparación a las licitaciones que hizo el BCRA en las últimas semanas.

LEER MÁS: Nuevo esquema del Central: en diciembre el dólar valdrá casi $ 50

En esta nota