Extensiones de Google Chrome que harán tu vida más fácil

19 de enero, 2022 | 11.13

En la era de lo digital y de la organización, hay muchas aplicaciones que incorporamos para facilitar la labor de cada día. Actualmente, hay extensiones de Google que sirven para lo que sea que te imagines, desde la alimentación semanal al resumen de gastos mensuales, los viajes a futuro y el calendario de estudios.

Las ventajas de mantener una rutina es poder gestionar el tiempo para que siempre nos quede un resto de él para descansar. Si las tareas están programadas, lo más probable es que lleguemos al final del día con tiempo suficiente para mirar una película, disfrutar tiempo en familia o en algunos casos adelantar trabajo para al día siguiente.

Cuando una persona no organiza sus actividades puede suceder que se vea ante imprevistos que terminan por entorpecer sus planes. Es normal que eso pase y por eso se crearon estas extensiones, para facilitar la esquematización y cumplimiento de las responsabilidades diarias.

TO DO IST

Esta extensión para Google Chrome sirve para realizar una lista de actividades pendientes, para planificar eventos, para organizar la semana y para colaborar con otros proyectos en conjunto. Tiene varias herramientas que simplifican la forma de darle prioridad a las tareas y saber cuánto tiempo llevará hacerlas.

¿Qué puedo hacer con TO DO IST?

  • Hacer lista de tareas y tachar aquellas que se completan.
  • Planificar el mes y los días, y agendar tareas en horarios programados.
  • Crear una propia lista de lectura donde se pueden agregar sitios web a través de links.
  • Hacer captura de pantalla y agregar la imagen a la lista de cosas para hacer, por ejemplo, responder un aviso laboral.
  • Programar actividades semanales para crear un hábito.
  • Agendar eventos importantes como fechas de cumpleaños o aniversarios.
  • Darle prioridad a las tareas urgentes con distintos niveles de organización.
  • Hacer un seguimiento de los niveles de productividad alcanzados.

Esta extensión se acopla a más de sesenta complementos para trabajar en conjunto de manera fácil, rápida y gratuita. En esta plataforma no sólo podrás trabajar sino hacer divisiones que permitirán llevar al día tu calendario social y el laboral sin confusiones.

Traductor de Google

Esta extensión es una de las más utilizadas y no necesita instrucciones para usarse, sólo copiar el texto a traducir y elegir el idioma previamente. Además de traducir frases o palabras es posible hacerlo con páginas web, lo que resulta útil si no se maneja el idioma y necesitamos trabajar o hacer consultas en ese sitio, aunque recomendamos hacer algun curso online si vas a usar ese idioma seguido.

Swift Read

Cuando leemos desde una página de internet muchas veces tenemos que hacer actividades en el medio y la vista se cansa al estar expuesta muchas horas ante la pantalla, es por eso que esta extensión viene a solucionar esos momentos de lectura en donde el texto es interesante pero nuestra atención o saludo ocular lo impide.

Esta aplicación permite leer un texto rápidamente, puede aplicarse en noticias, PDF, artículos escolares, correos electrónicos y publicaciones. La explicación de los creadores de esta extensión se basa en que perdemos tiempo al leer en voz baja porque pronunciamos las palabras mentalmente, es decir, sub vocalizamos.

La velocidad con la que esta voz nos lee, permite que desde el otro lado haya una comprensión lectora y absorción de saberes sin perder tiempo demás, incluso con la posibilidad de escuchar y al mismo tiempo realizar una actividad a metros de la computadora.

AdBlocker

Esta quizás sea la extensión más útil para quienes navegan en internet y entran a diferentes páginas constantemente, muchas veces las publicidades suelen ser molestas y engañosas y la opción de dejar de verlas es ideal.

Con Adblocker se puede bloquear la publicidad de los anuncios y también las ventanas emergentes, esta aplicación es completa y sólo necesita de una activación para que funcione de manera constante, protegiendo tu equipo de posibles virus o páginas maliciosas.

¿Qué puedo hacer con AdBlocker?

  • Bloquear algunos sitios y los de confianza colocarlos en una lista blanca
  • Navegar de forma rápida sin la aparición de ventanas y publicidades
  • Bloquear publicidad de YouTube, de Facebook y las historias patrocinadas
  • Evitar la aparición de ventanas emergentes y anuncios por fuera de la página que esté abierta

Dark Reader

La exposición a las luces de las pantallas hace que la salud ocular se perjudique, más aún si aquellas personas que deben usar lentes lo olvidan o no tienen constancia en su uso. Para eso y para quienes gozan de una buena visión pero no quieren estropearla, existe esta aplicación.

Dark Reader permite aplicar el tema oscuro en todas las páginas para evitar el daño en la vista, los colores brillantes desaparecen y resulta sencillo leer en la noche. Además, esta extensión facilita el filtro sepia, el ajuste del brillo y de las fuentes.

Esta aplicación, que no tiene publicidad ni reenvía información personal del usuario, es útil para quienes trabajan de noche y pasan muchas horas en la computadora, para quienes usan las redes desde la notebook o necesitan centrar la vista en la pantalla porque así lo requiere su trabajo, como es el caso de los arquitectos.

Resaltador WEAVA

Con la extensión WEAVA se puede marcar un documento digital para facilitar el estudio y posterior relectura. Subrayar y organizar un PDF digital con esta aplicación ahorra entre 2 y 3 horas ya que evita copiar y pegar la información para pasarla a un archivo de Word o al papel.

¿Qué se puede hacer con WEAVA?

  • Organizar lo resaltado en carpetas
  • Subrayar archivos PDF y hasta páginas web con diferentes colores
  • Crear citas en cada resaltado para facilitar la comprensión

Las extensiones mencionadas anteriormente son algunas de las que ofrece Google Chrome, hay cientos de opciones que se amoldan a cada usuario y permiten facilitar la rutina diaria, organizar su calendario semanal, incorporar herramientas funcionales a cada ámbito, colaborar con los esquemas de eventos a los que deba asistir o responsabilidades y proteger los datos y la seguridad cibernética al momento de visitar páginas web.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►