En Ramos Mejía se viven momentos de absoluto dolor. En las últimas horas, una mujer murió luego de que fuera asaltada por un motochorro. Se trata de María Rosa Daglio, de 54 años, que transitaba por la calle Belgrano al 300. Como consecuencia del robo violento, falleció de un infarto. Las imágenes del video ya son analizadas por las autoridades policiales.
María Rosa, quien se desempeñaba como psicóloga social, dialogaba por celular con una persona, mientras permanecía parada en la vereda. De manera sorpresiva, un delincuente la abordó con una moto, le tomó la cartera y luego la arrastró por unos metros. Cayó al piso y sufrió un duro golpe. Al llegar al sitio donde ocurrió el hecho, la policía vio a un testigo que le hizo maniobras de RCP, pero no hubo caso.
Luego de que la trasladaran al Hospital Haedo, y lamentablemente, María Rosa murió de un paro cardíaco. Para el fiscal Federico Medone, quien está a cargo de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, la carátula -en principio- es "homicidio en ocasión de robo".
Como respuesta a lo sucedido, los familiares de la víctima convocaron una movilización a través de las redes sociales para exigir Justicia y más seguridad en La Matanza. La misma tendrá lugar este viernes 26 de marzo, a las 19 horas, en la intersección de las avenidas Mayo y Rivadavia.
"No te quedes adentro con miedo, hoy lo mirás de la vereda de enfrente y mañana podés ser vos o cualquier ser querido. Te quitan todo en un segundo", indicaron a través de los comunicados que publicaron en diferentes redes sociales.
Por otra parte, y en diálogo con Canal 13, la hija de María Rosa Daglio manifestó su dolor por lo sucedido y reveló: "Mi mamá había sido víctima de un robo hace un año. Se fue de vacaciones a la mañana y a la tarde le entraron al departamento y se lo desvalijaron. Después de eso, ella quedó muy traumada".
"Mi mamá quería irse de Ramos Mejía. Nosotros somos de Junín y no estábamos acostumbrados a vivir así. Si bien nosotros vivimos acá desde hace mucho tiempo, viajamos mucho al interior y la verdad es que se vive con otra tranquilidad respecto a la que se vive en Buenos Aires", agregó la joven.